Educación
Por DiarioPaillaco , 19 de agosto de 2013

Alumnos de la Escuela Proyecto de Futuro disfrutan aprendiendo tenis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gracias a proyecto de la Federación de Tenis de Chile

Desde la semana pasada y hasta fin de año, los pequeños de la Escuela Proyecto de Futuro aprenden tenis, gracias a los fondos de un proyecto otorgado por la Federación de Tenis de Chile. “Este proyecto se realiza a lo largo de Chile y excepcionalmente la Región de los Ríos lo tiene en dos establecimientos y uno de ellos es la Escuela Proyecto de Futuro”, explicó el presidente del Club de Tenis Sigfrid Twele, Luis Flández.

Las clases son dictadas por el profesor Jorge Paredes quien señaló: “lo primero es detectar las cualidades físicas de los niños y en base a eso, estructurar los grupos. La idea es crear en ellos la motivación por jugar al tenis, conocer superficies de canchas distintas y formarles el hábito de realizar actividades físicas de manera regular”.

En la Región, además de la Escuela Proyecto de Futuro, también participa el Colegio Domus Mater de Valdivia, establecimiento con el que desde ya se proyectan encuentros. Para fomentar el nivel competitivo de los niños, también se realizarán intercambios a nivel de interclubes con el Club de Tenis Valdivia y el Club Fenix.

CANCHAS TECHADAS

Luis Flández aprovechó de agradecer a la Municipalidad por haber elaborado un proyecto para techar las canchas de tenis del estadio, iniciativa que ahora está a la espera de recursos del Gobierno Regional.

“Nosotros somos un club que practica tenis no más de tres meses al año, entonces es poquísimo, no obstante, igual tenemos un nivel competitivo y nos hacemos presente en las competencias tanto regionales como nacionales, así que creemos que una vez que podamos contar con un techo, el club de tenis va a poder desarrollar a cabalidad todo el potencial que tiene”, comentó el dirigente Luis Flández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel