Educación
Por DiarioPaillaco , 31 de julio de 2013

Antu-Cullen y Pint Art crecen como artistas y gestores culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gracias a fondos otorgados por el Gobierno Regional

El ballet folclórico ‘Antu-Cullen’ y la asociación de pintores y artistas ‘Pint Art’ postularon sus proyectos al FNDR del 2% de cultura y fueron beneficiados con un millón de pesos cada uno, cheques que recibieron en Paillaco de manos del intendente.

“Fue una ceremonia muy emotiva, donde junto al intendente y al consejero Elias Sabat, procedimos a entregar dos cheques de microiniciativas culturales del Gobierno Regional”, comentó el consejero regional independiente, Héctor Pacheco.

El intendente regional, Henry Azurmendi agregó: “los hemos felicitado por el trabajo que realizan y también les hemos agradecido por el aporte al fomento de la cultura que hacen en la comuna de Paillaco”. El consejero regional de la UDI, Elias Sabat señaló: “me siento orgulloso de haber apoyado y aprobado los fondos para iniciativas así, sobre todo, porque son de la Región”.

LOS BENEFICIADOS

El ballet folclórico ‘Antu-Cullen’ lo integran 15 bailarinas de distintas edades. El presidente del grupo, Miguel Arcos comentó estar muy feliz con la noticia porque es el primer proyecto que obtienen desde que renovaron su personalidad jurídica.

“Nuestro proyecto consistía en realizar tres presentaciones gratuitas en distintas localidades rurales de la comuna. La primera fue en el gimnasio del Liceo de El Llolly, la segunda en el gimnasio de la Escuela San Luis de Reumén y la tercera la realizaremos el 10 de agosto, en el gimnasio de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli”, explicó Arcos.

Por su parte, la asociación de pintores y artistas ‘Pint Art’ está compuesta por 18 pintores que desde hace dos años han ido perfeccionando su técnica, gracias a la instrucción de un pintor profesional. La presidenta del grupo, Patricia Aguilar, comentó: “lo que queríamos era continuar un año más con un buen profesor; necesitábamos el dinero para pagar el profesor y los materiales que son caros”.

La presidenta de ‘Pint Art’ señaló que esto los motiva a postular a proyectos de mayores fondos, como los Fondart. “Queremos viajar a otras comunas con nuestras pinturas, quizá hasta llamar a pintores de afuera, hacer algo más en grande, más bonito para Paillaco”, finalizó diciendo Aguilar.

* Imágenes Intendencia Región de Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel