En el marco de la reciente Field Days Latin America 2024, AITEC S.A. presentó las novedades que está incorporando la marca en el país.
Con una experiencia de 20 años en el mercado, la empresa se ha dedicado a buscar tecnología que puedan facilitar la vida a los a los productores ganaderos.
Walter Frindt, gerente general de AITEC, explica que en el marco de la Feria presentaron algunas de las principales novedades. “La principal empresa que representamos es Datamars con los collares para obtener información sobre el estado de la de los de las vacas. Se trata de un smartwatch que va en el collar en el cuello de la vaca y nos permite identificar si se está moviendo o cuál es su estado. Esto se traduce en que podemos saber cuándo están entrando en celo, cuando están comiendo, detectar si es que tuvieron una pérdida. Podemos detectar todas las enfermedades antes de que se produzcan y eso facilita mucho el manejo de los rebaños”, señala.
En la jornada también estuvo Agustín Bascaran, gerente de ventas para Latinoamérica de Datamars, señaló que la presentación del sistema de monitoreo de collares tanto de celo como para diversos parámetros de salud fue muy positiva. “Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos, donde pudimos responder las principales inquietudes de los asistentes”, contó.
A su vez, Cristian Vera, subgerente de venta de AITEC, señaló que durante Field Days lanzaron un iinovador producto. Se trata del monitoreo de cerco eléctrico que permite ver en línea el estado del cerco eléctrico. “Normalmente todos los predios tienen a una persona encargada de revisar el estado del cerco eléctrico, de la construcción, de las pérdidas. Con este monitoreo lo que se evita es que se pierda tiempo en recorrer los diferentes potreros y a través de una aplicación del teléfono puedo revisar y ver el voltaje de cada uno”.
Más sobre AITEC
AITEC es una empresa dedicada a importar y distribuir productos del área agrícola, industrial, minero y seguridad. No solo importa y vende los productos, también diseña y ejecuta proyectos de ingeniería asociados a la venta de estos productos, para así poder ofrecer soluciones integrales a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Entre los objetivos de la empresa está buscar los mejores productos disponible en el mundo para que la agricultura sea más eficiente, ser innovadores y creativos y ser los mejores en conocimiento.
Para conocer más sobre productos y servicios de la marca, puede hacerlo en el siguiente Link
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel