Diario Lechero
Por Redacción , 4 de julio de 2020

Diario Lechero destaca rol de Colun y creación de nuevas cooperativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el Día Internacional de las Cooperativas, el Diario Lechero reconoció el aporte de Colun y la formación de la nueva Cooperativa FuturoCoop.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, las cooperativas son reconocidas como asociaciones y empresas a través de las cuales los ciudadanos pueden mejorar sus vidas de manera efectiva mientras contribuyen al avance económico, social, cultural y político de su comunidad y país. El movimiento cooperativo también ha sido reconocido como un actor principal en los asuntos nacionales e internacionales.

El sector lechero chileno tiene como ejemplo a la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión, Colun, que no sólo se ha convertido en la mayor industria procesadora de leche del país, sino que también ha recibido reconocimientos como la marca más valorada por los chilenos y con la mejor reputación. Esto significa que en la percepción que tienen los distintos grupos de interés en la forma de operar de las compañías, Colun ha logrado posicionarse como la empresa con mejor reputación corporativa de Chile. 

Siguiendo el modelo cooperativo, a inicios de 2016, una agrupación de productores lecheros ubicados en las regiones de Los Ríos y Los Lagos formó la Cooperativa Agrícola Torrencial Lechero, que se proyecta como la primera Cooperativa Agrícola del siglo XXI.

A comienzos del año pasado se creó la cooperativa Campos Australes, que entre sus 41 socios cuenta a la neozelandesa Manuka, la mayor productora de leche de Chile, José Antonio Garcés Silva y Nicolás Ibáñez.

Finalmente, este lunes 29 de junio, el Diario Lechero informó del nacimiento de FuturoCoop, una nueva cooperativa conformada por un grupo de productores lecheros con larga tradición familiar pertenecientes a FuturoLac, institución precursora de la cooperativa, que hoy reúne a más de 800 familias, considerando las de socios y las de sus colaboradores, y en conjunto poseen más de 20.000 vacas, 10.000 hectáreas de praderas y generan un volumen de producción anual que supera los 80 millones de litros de leche.

https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2020/06/nace-nueva-cooperativa-lechera-futurocoop

Día Internacional 

El tema del Día Internacional de las Cooperativas 2020, Las cooperativas y la acción por el clima, se eligió para que coincidiese con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: «Acción por el clima». 

La idea es destacar la contribución de las cooperativas a la lucha contra el cambio climático, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestro planeta a lo largo del siglo XXI, que afecta gravemente a la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que tienen que hacer frente a las catástrofes naturales extremas y a la degradación de los recursos naturales.

Más informaciones en: 

https://www.diariolechero.cl/noticia/test-nota/2020/07/4-de-julio-dia-internacional-de-las-cooperativas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel