La Fiscalía Regional de los Ríos se encuentra investigando las circunstancias que rodean la muerte de un lactante de un mes de vida en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.
De acuerdo a lo informado por el fiscal (s) de Panguipulli Eduardo Díaz, el lactante fue trasladado por sus propios padres a esos de las 8 de la mañana del día jueves 27 hasta dependencias del Retén de Carabineros de Coñaripe para pedir asistencia médica.
“Funcionarios de Carabineros trasladaron al lactante junto con sus padres hasta el Cesfam de dicha localidad, donde se constató que la víctima ya se encontraba fallecida”, precisó el fiscal.
Las diligencias investigativas fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia y la autopsia para verificar la causa de muerte de la víctima se instruyó al Servicio Médico Legal.
“Ambos padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli para la audiencia de control de la detención, quedando en libertad a la espera de la audiencia de formalización, la que quedó fijada para el próximo miércoles en dicho tribunal”, expresó Eduardo Díaz, quién añadió que en primera instancia el bebé no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
La Fiscalía de Los Ríos está a la espera del resultado de las diligencias investigativas que permitirán establecer si hubo o no intervención de terceras personas en la muerte del lactante.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213293