Este domingo en la tarde cayó sobre Valdivia una copiosa lluvia que nos sirvió de anticipo para lo que se nos viene durante los próximos meses del años.
Sin embargo, el aguacero no amedrentó en lo más mínimo a un aguerrido grupo de turistas que llegó hasta la Muestra Costumbrista y Cultural Municipal de la Caleta Piojo en Niebla, comuna de Valdivia.
Un divertido video subido a redes sociales muestra a grupo de personas a los que la lluvia les resbaló, continuando con sus bailes y disposición a pasarlo bien a cualquier costo.
Mal que mal, se trataba de la última jornada de la muestra que duró por 52 días a lo largo de este verano 2025.
José Ávila, presidente del Sindicato de Pescadores Caleta del Piojo, conversó con Diario de Valdivia, señalando que los turistas suelen desinhibirse a pesar del tiempo.
“Los turistas, tanto fuera del país como de otras regiones, se pusieron a bailar con la lluvia, había música en vivo. Con e temporal que hubo el día de ayer (domingo) la gente bailaba igual y disfrutaba de eso. Es común que se dé en la caleta, sobre todo con la gente y los turistas de otras regiones”, comentó el presidente del sindicato.
“Para nosotros también es un agrado que ellos se sientan bien, que disfruten de la lluvia, que en otras regiones no es muy común tampoco que llueva tanto", concluyó Ávila.
Revisa este divertido momento a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
211037