Actualidad

Vecinos denuncian mala atención de BancoEstado en sucursales de Los Ríos

Por Javier Mardones / 25 de febrero de 2025 | 12:17
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
"Vamos a oficiar a la gerencia para que en Paillaco, Valdivia, Lanco y también en Panguipulli se pueda entregar un buen servicio", anunció el consejero regional, Felipe López.

El consejero regional, Felipe López, representó a un grupo de clientes que denuncia deficiencias en atención en contra de BancoEstado en varias comunas Los Ríos.

Inicialmente, la denuncia surgió en Paillaco, donde actualmente funcionan sólo dos cajas de atención, afectando principalmente a adultos mayores. 

Sin embargo, la misma situación se repitió en Valdivia, Lanco y Panguipulli, donde dirigentes han manifestado su preocupación por esperas excesivas, la falta de personal en sucursales y cajas vecinas que no funcionan.

Medidas urgentes

Ante este escenario, el consejero regional Felipe López Palma anunció que oficiará a la gerencia de Banco Estado regional para exigir un plan operativo que solucione estas deficiencias. 

“No puede ser que el BancoEstado no atienda como corresponde. Vamos a oficiar a la gerencia para que en Paillaco, Valdivia, Lanco y también en Panguipulli se pueda entregar un buen servicio de parte del BancoEstado”, enfatizó López.

El llamado es a que el banco implemente medidas urgentes, como el aumento de personal, la habilitación de más cajas operativas y la implementación de una caja exclusiva para adultos mayores, garantizando así un servicio digno para todos los clientes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?