El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Los Lagos ha concurrido a distintos llamados de emergencia durante la tarde de este jueves 6 de febrero.
La primera de estas emergencias, según lo informado por el comandante de Bomberos de Los Lagos, Miguel Segovia, fue por un incendio forestal al costado de la Ruta 5 Sur, sector Pupunahue.
Sin embargo, personal militar comunicó que la emergencia se encontraba controlada, por lo que el móvil despachado por Bomberos retornó a su cuartel, en momentos que se recibía un nuevo llamado, esta vez desde el sector de Quinchilca.
En dicho lugar, un vehículo menor sufrió daños al incendiarse en la Ruta T-39, el cual fue controlado por el propietario y verificado por personal de Bomberos.
Simultáneamente se recibió un tercer llamado, esta vez por un incendio forestal en el sector Riñihue, cercano al sector El Desagüe del lago, donde Conaf alertó a la central de Los Lagos para que bomberos acudiera a verificar la emergencia.
Por último, unidades de Bomberos concurrieron al sector de Trafún por otro llamado por incendio forestal, el cual se ubicó en territorio de la comuna de Panguipulli y fue controlado por trabajadores del fundo, sin requerir intervención de bomberos.
“Mantenemos las compañías respectivas con sus guardias, también con apoyo de Antilhue, que llegó hasta el cuartel general, dado la cantidad de llamados que hemos tenido hasta este momento”, concluyó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209123