Casi 70 embarcaciones, entre competidoras y turísticas, serán parte del Corso Fluvial de la Noche Valdiviana 2025 que se vivirá este sábado 1 de marzo.
La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, destacó el trabajo público-privado que ha permitido aumentar la cantidad de naves en competición.
En esa línea, desde la casa edilicia confirmaron que este año serán 36 las embarcaciones que participarán en la competencia de este tradicional evento valdiviano, 10 más que en 2023 y 8 más que en la última versión 2024.
A ellas se sumarán las 33 naves turísticas que se han inscrito a la fecha y también el barco municipal, que, como hito relevante de este año, considera una elaboración desarrollada en un 100% por funcionarios municipales, del departamento de Construcción y Obras Municipales.
Respecto de las categorías y las naves participantes en la competencia del Corso Fluvial, dos corresponden a Embarcaciones Mayores A, cinco Embarcaciones Mayores B, 12 Medianas, nueve Menores y ocho Artefactos Náuticos.
Todas ellas engalanarán nuestros ríos, haciendo el tradicional recorrido entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle Calle, para el deleite de valdivianos, valdivianas y los miles de visitantes que se congregan para disfrutar de los variados diseños que se presentarán en esta oportunidad.
Cabe indicar que entre los participantes se encuentran empresas de tradición valdiviana, como también otras más nuevas; comités de adelanto, juntas de vecinos, agrupaciones turísticas, organizaciones culturales, clubes deportivos, entre otros.
Los ganadores tendrán premios en dinero que van desde $1.400.000 hasta $2.800.000, dependiendo de la categoría, considerando una evaluación que integra notas por originalidad y creatividad, por el contenido del mensaje de la alegoría, por la dificultad de la construcción, la iluminación y ornamentación, además del cumplimiento del track de navegación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210302