Un devastador incendio cobró la vida de un hombre de 52 años en la población Menzel de Valdivia, durante la madrugada de este domingo 26 de enero.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, en colaboración con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, están encargados de investigar las circunstancias del siniestro.
El comisario Hugo Lienlaf, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Valdivia, detalló que el incendio se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en la calle Los Picaflores. Según las investigaciones preliminares, la víctima vivía sola y el fuego podría haber comenzado en el living comedor de la vivienda por un cigarrillo mal apagado.
"Mediante un trabajo científico y técnico de un perito químico de la PDI, se pudo establecer que el foco del siniestro estaría ubicado en la dependencia destinada a living comedor del inmueble, con un posible origen del fuego que estaría asociado a una colilla de cigarrillo mal apagada sobre un sillón que se encontraba en dicha dependencia”, detalló el comisario.
También informó que en el examen externo policial del cadáver se pudo descartar posibles lesiones atribuible a terceras personas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208039