Esta semana la senadora por Los Ríos, María José Gatica, denunció en redes sociales que el escáner que fue adquirido para el Hospital de La Unión lleva meses guardado a la espera de ser instalado.
"Es impresentable que un equipamiento de ese valor, que tanto costó conseguir, hoy se encuentre guardado por la incapacidad de habilitar un espacio adecuado que cumpla con las especificaciones técnicas para su funcionamiento”, acusó la parlamentaria.
Ante estas acusaciones, el Servicio de Salud de Valdivia compartió una declaración en la que señalan que la instalación del escáner es un tema prioritario.
“Respecto a la habilitación del escáner del Hospital La Unión, es importante precisar que el Servicio de Salud Los Ríos en conjunto con el Hospital Base Valdivia, se encuentran trabajando en los plazos más acotados posibles, en el proyecto de instalación del equipo, el cual tiene prioridad de acuerdo a lo comprometido dentro de los objetivos de mejoras en nuestra red asistencial”, abre el comunicado.
Por otra parte, el Servicio de Salud explicó la razón de la demora y aseguraron que el equipo se encuentra en perfectas condiciones.
“En ese sentido, es importante también señalar que la complejidad que reviste la instalación de un equipo de estas características, incluyen una serie de obras civiles como el reacondicionamiento de espacios físicos, obras de preinstalación, instalación y habilitación del equipo, los que se deben realizar con los debidos resguardos y cuidados, entendiendo que se trata de la habilitación de un equipo en un recinto de salud que data del año 1954 , por lo que se complejiza aún más su instalación”, indican desde el servicio.
“Finalmente, señalar que este escáner se encuentra en perfectas condiciones de operatividad y fue enviado desde el Hospital Base Valdivia el pasado 19 de octubre, manteniéndose a la fecha resguardado en un espacio óptimo y seguro, siguiendo todas las indicaciones entregadas por la empresa fabricante”, concluye diciendo el comunicado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206973