Actualidad

Empresa Socoepa reitera la importancia de evitar incendios forestales

Por Roberto Cadagán / 14 de enero de 2025 | 18:30
Un nuevo llamado a la prevención de incendios forestales realizó la empresa eléctrica Socoepa. Crédito; imagen referencial
“Este verano, prevenir es responsabilidad de todo", señalan desde la eléctrica.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Por el bienestar de todos, la Cooperativa Eléctrica de Paillaco, Socoepa inició una campaña de prevención de incendios forestales en la Región de Los Ríos.

El pasado 6 de diciembre y 10 de enero, se realizaron reuniones clave con Conaf para coordinar acciones preventivas. Además, se comenzaron los conversatorios comunales en Paillaco, el 7 de enero junto a Conaf, bomberos de Paillaco, municipalidad y Carabineros de Chile.

Desde la empresa eléctrica señalaron que “durante el verano, continuaremos en las comunas de Los Lagos, Futrono, Máfil y Panguipulli, promoviendo la prevención, la coordinación en caso de incendios y la continuidad del suministro eléctrico”.

Recomendaciones:

  • Evita encender fogatas en zonas no autorizadas.
  • No arrojes colillas de cigarro al suelo.
  • Mantén los alrededores de tu vivienda y bodegas libres de maleza y pasto seco.
  • Crea cortafuegos alrededor de tus terrenos y cultivos.
  • Almacena combustibles y productos inflamables en lugares seguros y alejados de fuentes de calor.
  • Revisa tus conexiones eléctricas y equipos que generen calor.
  • No quemes desechos agrícolas sin autorización.
  • Mantén acceso despejado para vehículos de emergencia en caminos y predios

 Las quemas están totalmente prohibidas hasta marzo del 2025, multas de hasta 700 UTM.

“Juntos podemos prevenir los incendios y proteger nuestra comunidad. ¡Actuemos con responsabilidad!”, llama Socoeoa. 

En caso de emergencia, llama a:

Conaf: 130

CallCenter Socoepa: 800 100 160

Bomberos:

Paillaco: 632421222 – 632421768

Los Lagos: 632461040 – 632461222

Mafil: 632411222

Futrono: 632481222

Panguipulli: 632311222

 Te lo recomienda la Cooperativa Eléctrica Paillaco, Socoepa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?