Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, detuvieron este domingo a un hombre de 37 años por el delito de robo en lugar no habitado, quien en horas de la tarde ingresó a un Centro Médico Dental sustrayendo diversas especies de valor.
El hecho fue descubierto por un agente policial de la PDI que transitaba por el lugar, siendo detenido y recuperado la totalidad de lo sustraído.
El subprefecto Luis Albornoz, jefe de la Biro Valdivia, entregó detalles de las circunstancias de la captura.
“Un agente policial transitaba en su vehículo particular por Avenida Circunvalación Sur, cuando se percató de la presencia de una persona de interés, conocido en el sector por dedicarse a los delitos contra la propiedad, quien portaba distintos tipos de pertenencias, bolsos y una pantalla Led, la cual a simple vista mantenía el soporte fracturado", dijo.
"Al acercarse el agente policial, esta persona intenta darse a la fuga, no logrando su cometido ni pudiendo justificar la procedencia de ninguna de las especies que portaba, entre las cuales habían insumos y herramientas dentales además de diferentes artefactos electrónicos”, narró el subprefecto.
Luego se procedió a su detención en primera instancia por el delito de receptación flagrante, clarificando momentos más tarde, que los bienes pertenecían a un Centro Médico y Dental ubicado en calle Pedro Montt, estableciendo conforme a imágenes de cámaras de seguridad que el detenido habría ingresado al inmueble.
El detenido, de nacionalidad chilena de 37 años de edad, que mantiene antecedentes, fue puesto a disposición de la justicia, en tanto las especies avaluadas en más de 4 millones 500 mil pesos, fueron entregadas a sus propietarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208162