En el marco de su visita por la Región de Los Ríos, el exalto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y actual presidente del Barcelona Centre for International Affairs (Cidob), Josep Borrell, visitó este sábado 25 de enero, el fuerte San José de Alcudia de Río Bueno.
Las acciones tienen como objetivo afianzar la cooperación internacional con un fuerte foco en la preservación del patrimonio local.
Actualmente, el fuerte se encuentra cerrado a la espera de la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para comenzar la mantención.
En este sentido, el alcalde de la comuna, Luis Reyes, le comunicó a los presentes que el CMN ya aprobó la intervención y se está a la espera del documento que oficialice la decisión.
La visita de Borrell también busca que todos los fuertes de la región puedan postular a ser patrimonio de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Respecto a esta última posibilidad, el actual presidente del Barcelona Centre for International Affairs, Josep Borrell, declaró a medios comunales que los monumentos son un valor histórico impresionante: “Hay que ver si cada uno pudiese ser patrimonio”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208041