Apoderados de la Sala Cuna de la Universidad Austral de Chile (UACh), expresaron este sábado su preocupación y tristeza ante el reciente anuncio del cierre de la Sala Cuna y del Jardín Infantil de la Universidad Austral.
“(La) decisión representa una pérdida irreparable no solo para la Comunidad Universitaria, sino también para los avances sociales que las mujeres hemos logrado en materia de derechos y garantías”, dice un comunicado redactado por las madres y padres del establecimiento.
A ello agregaron un llamado a la comunidad a manifestar su rechazo a esta medida que se enmarca dentro de la crisis económica que vive la institución de educación superior más importante de la región.
“Rechazamos con fuerza esta medida y hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad valdiviana a apoyar esta causa. El cierre de la Sala Cuna y el Jardín Infantil no solo es un duro golpe para quienes directamente nos vemos afectados, sino también un retroceso para todos los que creemos en una sociedad más justa, inclusiva y equitativa”, agrega el comunicado.
Además, el documento acusa a la actual administración de estar provocando la pérdida de beneficios sociales a los y las funcionarias de la casa de estudios.
“Por el momento quedamos con la sensación amarga de que la Universidad Austral de Chile está perdiendo la dimensión humana; una de sus características distintivas desde su fundación. No olviden que la Institución y su fortaleza se basa en las personas que somos parte de ella”, cierra el comunicado.
Cabe señalar que desde la Universidad Austral el tema aún no se ha dado por zanjado y se espera que esta semana se lleve a cabo una reunión entre el rector y los sindicatos para evaluar esta polémica medida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207402