Más de 400 acciones de fiscalización proyecta realizar la Seremi de Transportes a partir del 21 de diciembre.
Así lo informó el delegado presidencial regional, Jorge Alvial Pantoja, durante un hito de fiscalización desarrollado en el Terminal de Buses de Valdivia.
La autoridad destacó además el trabajo de fiscalización y prevención que están llevando a cabo la Siat de Carabineros, Senda y Sernac en el marco de las festividades de fin de año.
“En general, nosotros estamos articulando una serie de fiscalizaciones como parte del Plan de Fin de Año Seguro. Hemos constatado que está toda la institucionalidad trabajando para darle a la Región de Los Ríos y a la capital regional, condiciones seguras para que nos vengan a visitar”, señaló.
El llamado es a respetar las normas de tránsito, exigir que los buses cumplan con el límite máximo de velocidad de 100 km/h y el máximo de cinco horas de conducción por conductor.
Asimismo, se enfatiza la importancia de conocer los derechos y deberes del consumidor en relación al transporte público. Por último, se insta a practicar el autocuidado y a evitar el consumo de alcohol, especialmente si se va a conducir.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205400