A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra una vergonzosa situación que se registró la tarde de este jueves 12 de diciembre en el estadio Laureano Rosales, de Futrono.
En el registro se observa una pelea que ocurrió durante el desarrollo de un partido “amistoso” entre dos equipos juveniles, donde incluso hubo agresión a mujeres.
Aunque no se precisa qué detonó la pelea entre los equipos rivales, claramente el descontrol se apoderó del ambiente durante dos minutos hasta que los ánimos se calmaron, no sin antes evidenciar fuertes golpes entre los involucrados.
La misma grabación permite escuchar llantos de niños desde la gradería, aparte de gritos de personas que intentaban aplacar a los adolescentes.
En cancha, escaza presencia de adultos que pudieran contener la situación, la que claramente no fue prevista por los organizadores.
Diario Futrono contactó a Alfonso Muñoz, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, para conocer mayores detalles de lo sucedido y si el municipio tomará medidas al respecto.
Muñoz aclaró que el espacio se encontraba arrendado para el encuentro de fútbol y que, de acuerdo al reglamento de uso del estadio, se está elaborando un informe sobre lo acontecido.
Dicho informe será entregado a la brevedad a la encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad, para enseguida efectuar una reunión donde se definirán las medidas y sanciones que la situación amerite.
Asimismo, desde la Tenencia de Futrono se confirmó que las personas afectadas ingresaron una denuncia la tarde de ayer.
A su vez, el jefe de Tenencia subrogante aclaró que, con ocasión de encuentros deportivos, cuando se requiere presencia de carabineros en el lugar, esta se solicita formalmente a dicha unidad con la debida anticipación.
Mira parte del bochornoso encuentro:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204588