Con nuevo rostro, alto estándar de construcción y condiciones de seguridad para sus estudiantes y comunidad, fue inaugurado el renovado gimnasio de la Escuela Rural de Ilihue en la comuna de Lago Ranco.
Fueron 189 millones 267 mil 164 pesos los que invirtió el Instituto Nacional de Deportes para las obras de conservación que comenzaron en diciembre de 2024 y que fueron ejecutados por la Municipalidad de Lago Ranco, beneficiando a casi 700 personas entre los 44 estudiantes de la escuela, la comunidad educativa y los vecinos y vecinas del sector Ilihue y sus alrededores.
El esfuerzo conjunto contempló mejoras como la instalación de una carpeta deportiva con sistema tipo pulastic, camarines con duchas, sanitarios y lavamanos bajo las graderías, baño universal, revestimiento de terciado estructural en huella y contrahuella de las graderías, bodega; instalaciones eléctricas, sanitarias, además de implementación deportiva, como tableros de básquetbol, arcos de futsal, más una malla y parantes de vóleibol.
“Con la entrega de este maravilloso recinto, estamos dando cumplimiento a una de las medidas presidenciales relacionada con el deporte y su relevancia para la sociedad”, indicó el seremi del Deporte, René Antio.
La directora de la Escuela Rural Ilihue, Patricia Noriega, sostuvo que “valió la pena la espera después de un año, porque tenemos un espacio renovado, en muy buenas condiciones, con cosas nuevas y los niños y niñas están felices de tener este espacio para la actividad física y todo lo que nosotros realizamos. Quienes integramos la comunidad educativa de Ilihue añorábamos tener nuestro gimnasio y estamos muy contentos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204243