El delegado presidencial regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, informó que, desde este sábado a las 07:00, la barcaza Andalué retomó sus operaciones, garantizando la conectividad marítima entre Niebla y Corral. Asimismo, anunció que el próximo lunes, la Seremi de Transportes y Obras Públicas estará en Corral para sostener reuniones con el municipio y abordar de manera conjunta las soluciones a esta contingencia.
“Tras ser informados de la suspensión de operaciones de la barcaza Cullamo, debido a un choque que provocó daños en su casco, solicitamos agilizar los procesos administrativos y obtener los permisos necesarios de la autoridad marítima. Esto permitió que la barcaza Andalué pudiera reincorporarse al servicio lo antes posible”, señaló el delegado presidencial.
Además, destacó que las naves Mailén y Merkat continuaron operando durante la contingencia, asegurando que tres naves estén operativas.
Respecto a las causas del accidente que afectó a la barcaza Cullamó, Alvial informó que será la Armada la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los motivos de este incidente.
“Tras este lamentable incidente, sostuve una conversación con el alcalde de Corral, en la cual como Delegación Presidencial nos comprometimos a realizar todas las gestiones necesarias para asegurar que la conectividad, tanto terrestre como marítima, esté siempre habilitada y en óptimas condiciones”, enfatizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205728