Una estricta fiscalización y máxima seguridad para Año Nuevo anunciaron las autoridades de la Región de Los Ríos.
Todo con la intención de que estas celebraciones se desarrollen sin hechos que lamentar.
Por lo mismo, el llamado es al autocuidado de las familias, en un periodo donde el encuentro y la alegría deben ser primordiales.
El delegado Jorge Alvial Pantoja puntualizó que a través del Plan Fin de Año Seguro se ha coordinado un trabajo de fiscalización a todo nivel, a través de distintos servicios públicos, con Carabineros y La Armada.
“El llamado es celebrar en familia, con tranquilidad y a no conducir bajo la influencia del alcohol, planificar sus viajes, respetar las leyes del tránsito y nadar en las playas aptas para ello”, manifestó la autoridad.
"De la misma forma, hemos realizado todas las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas que asistan a cualquiera de los dos eventos masivos proyectados para esta fecha, que son en Los Molinos y Corral”, agregó.
A su vez, el jefe de Zona (s), coronel Juan González, manifestó que tanto para Corral y Los Molinos se dispuso de personal para el cuidado integral de los asistentes.
No obstante a ello, llamó a las vecinas y vecinos de la región a planificar su viaje con anticipación, a no beber si se va a conducir, a respetar la velocidad permitida, pero por sobre todo preferir la conducción a la defensiva.
Respecto a la labor realizada en playas, ríos y lagos, el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de navío literal Alejandro Valenzuela Peña, manifestó que se han realizado las debidas coordinaciones, junto a Carabineros, a fin de garantizar una buena jornada en las dos actividades masivas proyectadas para la fiesta de año nuevo, tanto en Los Molinos y Corral, enfatizando a los propietarios de embarcaciones a que respeten el radio de seguridad sobre los 200 metros para cada evento.
Igualmente, manifestó que en Los Ríos actualmente de 18 playas aptas para el baño, de las cuales 10 están en Lago Ranco, siete en Panguipulli y una en Valdivia (Los Molinos), por lo que llamó a la comunidad al autocuidado, especialmente a quienes concurran al litoral, en virtud de la última alerta de marejadas que afecta desde el Golfo de Arauco hacia al norte, pero que tangencialmente podría afectar las costas de la región.
Durante la actividad, el delegado Jorge Alvial Pantoja, destacó que a contar del 2 de enero de 2025 comenzará a entrar en operaciones el Complejo Fronterizo Carirriñe, ubicado en la localidad de Liquiñe en Panguipulli, sólo para vehículos menores.
El horario es de 8 a 19 horas para el ingreso a Chile; y de 8 a 17 para la salida hacia territorio trasandino. “Sin dudas estamos ante una buena noticia para el turismo, ya que nos permitirá recibir una mayor cantidad de visitantes durante la temporada estival, ya que Carirriñe viene a reforzar la labor que realiza durante todo el año el Complejo Hua-hum”, dijo el delegado Alvial Pantoja.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205951