La tarde de este jueves 28 de noviembre, Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco detuvieron a un hombre y una mujer acusados de haber sustraído un teléfono celular en la vía pública.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:10 horas, cuando la víctima transitaba por calle Rubén Morales y su teléfono móvil cayó accidentalmente de su bolsillo trasero. Al regresar para recuperarlo, observó que dos personas lo habían recogido y se dieron a la fuga en dirección poniente.
Con ayuda de testigos, los sospechosos fueron ubicados en la intersección de calles Mac-Iver con Lautaro, donde fueron enfrentados por la víctima y los testigos.
Carabineros acudió al lugar y procedió a la detención de los implicados, identificados como un hombre de 29 años y una mujer de 33 años.
Durante la fiscalización, la mujer entregó una tarjeta bancaria a nombre de la víctima, la cual se encontraba entre sus vestimentas. Sin embargo, el teléfono, avaluado en $300.000, aún no ha sido recuperado.
Las cámaras de seguridad cercanas están siendo revisadas para determinar si el dispositivo fue ocultado durante la huida.
Los imputados pasarán a control de detención durante la jornada de mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel