Neltume fue el escenario natural perfecto para darle la bienvenida a la primavera en el bosque con la décimo primera versión del Festival del Bosque, evento realizado por las comunidades de la zona, en conjunto con la Fundación Huilo Huilo, en el gimnasio municipal de la localidad.
La celebración generó una alta asistencia de vecinos y visitantes, quienes disfrutaron del concurso de disfraces de los niños, la exposición de los stands temáticos y de productos de la zona y del arte como la música, la danza y el teatro.
Entre lo más destacado estuvo la presentación de la obra teatral y musical “El misterioso mundo de las Diatomeas” que emocionó a los presentes y que fue dirigida por el conocido actor Felipe Castro.
El encuentro significó un punto de encuentro entre la comunidad y los visitantes que llegan a este destino que cada vez toma más fuerza en lo turístico para la Región de Los Ríos.
Para Rodolfo Cortés, director de la Fundación Huilo Huilo, están contentos de apoyar un evento que involucra a la comunidad.
“Este festival, organizado por las propias comunidades, representa su identidad y pone en valor lo que es patrimonio local, que es cultural y natural. También, los esfuerzos que estamos haciendo para la conservación de la flora y fauna y promover un polo de turismo sostenible en la zona”, expresó Cortés.
Javier Young, gerente general de Huilo Huilo, indicó que la fiesta pone en valor la maravilla del bosque. "Ha sido un tremendo trabajo de las comunidades y del equipo de la Fundación y fue un éxito, con una gran afluencia de visitantes”, manifestó.
Felipe Castro, director de la obra, “El misterioso mundo de las Diatomeas”, expresó que el festival fue “un éxito por donde se mire”. “Esta es una actividad se ha mantenido en el tiempo. La Fundación Huilo Huilo ha permitido que se mantenga la magia, el espíritu, y la pasión por este bosque precioso. Cuando las actividades se empujan por años, se convierten en una tradición”, puntualizó.
Ivonne Reifschneider, presidente de la Fundación Huilo Huilo, destacó que este festival logró superar la pandemia. "Me parece increíble la cantidad de gente que estamos viendo hoy que fue aún mayor de la que vino el año pasado. Esta fiesta no sería posible sin la comunidad y sobre todo los niños y los jóvenes”, precisó.
Varios turistas quedaron impresionados por la organización y puestas en escenas cuya principal temática fue el bosque, la flora y la fauna de Neltume, Liquiñe, Puerto Fuy y la Reserva Huilo Huilo. Algunos anunciaron con que volverán sí o sí para el próximo año sólo para ser parte de esta fiesta y, de paso, disfrutar del verano 2025, donde la zona aparece como una de las favoritas para los visitantes que llegarán a Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel