Recientemente el municipio de Paillaco informó la aprobación de 4 mil millones de pesos del Servicio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de un condominio de 60 departamentos que serán usados por la comunidad bajo la modalidad de Arriendo a Precio Justo.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco anunció la asignación destacando que para su administración es una gran noticia que este proyecto se transforme en una realidad.
“La Oficina de Vivienda trabajó casi un año formulando este proyecto que permitió adjudicarnos $4.000 millones que nos van a servir para comprar un terreno y construir 60 departamentos”, indicó Carrasco.
Y agregó que “quiero hacer público mi reconocimiento a los profesionales detrás de este logro: el coordinador de la Entidad Patrocinante Municipal Eduardo Medel, el arquitecto Francisco Aravena, la trabajadora social Yasna Jara y el abogado Feda Simic”.
Este tema fue analizado y generó polémica en la última sesión del Concejo Municipal paillaquino, donde el concejal y alcalde electo, Cristian Navarrete, cuestionó esta información y la cifra dada a conocer.
Al momento de analizar los puntos varios en la sesión, Navarrete indicó que “más de mil familias necesitan viviendas y esta es una muy buena noticia respecto de arriendos a precios bajos, porque los precios se dispararon”.
“Pero sí quisiera hacer el énfasis en que los $4 mil millones todavía no se ganan… lo que sí se hizo y trabajó muy bien la Entidad Patrocinante es el proyecto inicial donde se aprobó un preproyecto y ahora la propuesta va a participar recién en un concurso. Cuando esa instancia se gane llegan los $4 mil millones”, indicó Navarrete.
“En el mensaje que se envía por redes sociales es importante que se comenten los procesos. Ahí la página de la municipalidad cometió un error”, agregó.
El alcalde Carrasco respondió a esta instancia y señaló que “lo concreto es que son recursos regionales y le ganamos a Valdivia… El proyecto cuando se aprueba se adjudica… los 4 mil millones de pesos ya son un hecho… No se transfieren de un día para otro”.
Ambas autoridades comunales se enfrascaron en una discusión donde Navarrete aludió a un mail enviado desde Serviu donde se le daba cuenta de que el proyecto Arriendo Justo fue aprobado y participará en un llamado.
“No se han ganado los 4 mil millones de pesos”, reiteró el concejal y la reunión llegó a su término sin un final claro y con un cruce de palabras entre ambos.
Grupo DiarioSur se contactó con el área de comunicaciones de Serviu desde donde señalaron que se prepararía un informe sobre este tema, pero hasta la publicación de esta note, dicha versión no había llegado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
203182