En dos procedimientos adoptados en las últimas horas, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a cinco adultos por tráfico, microtráfico e infracción a la Ley 20.000, incautando drogas y dinero.
Uno de los operativos se gestó en el Terminal de Buses de Panguipulli, donde el personal policial sorprendió una transacción de drogas, aprehendiendo a sus dos vendedores y misma cantidad de compradores, incautando cerca de 200 gramos de cocaína a uno de los primeros.
La quinta detención se gestó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 869, en el marco de un control a un bus interprovincial que se dirigía de Santiago a Puerto Montt y que fue fiscalizado junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.
En este procedimiento la can detectora “Gemma” marcó positivo al equipaje de un pasajero, de nacionalidad venezolana, que portaba 15 gramos de pasta base, 16 gramos de marihuana elaborada y 600 miligramos de clorhidrato de cocaína.
Dos de los primeros detenidos registran antecedentes penales y el último mantiene situación migratoria irregular, pasando estos tres al control de detención esta jornada por tráfico y microtráfico, respectivamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel