Este pasado miércoles 13 de octubre, dos miembros de una congregación evangélica fueron heridos con postones por un arma neumática mientras se encontraban predicando en Plazuela Berlín en la comuna de Valdivia.
Eran cerca de 15 adultos y 12 menores de edad los que se encontraban en el lugar donde el pastor Marcelo Fuentealba estaba evangelizando, quienes tras 15 minutos de prédica fueron sorprendidos con el impacto balístico en la pierna izquierda de Fuentealba.
Posteriormente, le cedió el micrófono a Fabián Arcas, quien también fue atacado, recibiendo dos impactos de postones, uno en cada una de sus piernas.
El pastor Marcelo Fuentealba, en conversación con Diario de Valdivia, explica que algunos de los presentes pudieron ver un posible sospechoso.
“Lo primero que atino a hacer es tomar mi teléfono y comenzar a grabar. El caballero que está al lado de la plaza dice que de arriba están disparando. Y hay dos niñas pequeñas, una de diez y una de once años, una de ellas mi hija, que dicen que de arriba vieron a una persona con un arma que nos está disparando”, comenta.
Debido a situaciones previas en las que han sufrido violencia verbal y física, cuentan con protocolos de seguridad. Entre ellos está las grabaciones en video para contar con evidencia de los hechos ocurridos.
Sin embargo, el pastor Marcelo expresa que la solución a la violencia no debería ser que ellos se resguarden. “Muy mal si somos nosotros los que tenemos que comenzar a dejar a los niños y mujeres en las casas por miedo a que nos vuelvan a disparar. O sea, ¿dónde está la seguridad en nuestra ciudad?”, se pregunta Fuentealba.
“Tenemos medidas preventivas, por ejemplo, en nuestra iglesia tenemos a hermanos que son carabineros, los cuales están a cargo de la seguridad del evangelismo, de manera informal no con su informe, pero como ellos entienden respecto al tema, se encargan de estar mirando y supervisando”, explica el pastor.
Tras los impactos balísticos, junto con llevar a los heridos a un centro asistencial, personas que se encontraban acompañando al pastor Marcelo Fuentealba hicieron un llamado a Carabineros, quienes tomaron el testimonio junto con la constatación de lesiones.
El Ministerio Público dejó la investigación a cargo del Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de Carabineros. “Carabineros se está moviendo en el asunto”, expresa el pastor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel