En el marco del inicio de la marcha blanca al monitoreo de las cámaras de seguridad en la Ruta 5 Sur, este lunes visitaron la sala de control provisoria el delegado presidencial, Jorge Alvial y el jefe de zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, además de otras autoridades.
En la ocasión, el general Faunes explicó los principales alcances de esta implementación que considera la vigilancia de cámaras normales y térmicas, instaladas en la Ruta 5 Sur, desde Loncoche y hasta Río Bueno.
La autoridad institucional precisó que la integración de este monitoreo va a mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía de dicho tramo, fortaleciendo la prevención de los delitos , la persecución criminal y sincronizando la vigilancia con las tenencias de carreteras.
Asimismo, se señaló que el proyecto contempla cámaras lectoras de placas patentes vehiculares en todas las vías de las plazas de peajes troncales y laterales, en el tramo Temuco – Río Bueno, lo que permitirá realizar búsquedas en tiempo real o históricas de patentes con encargo y generar procedimientos pertinentes en caso de detectar coincidencias.
Por su parte, el delegado Jorge Alvial destacó la cobertura de seguridad de las cámaras instaladas en la Ruta 5 Sur, lo cual responde a un compromiso del Gobierno que se está implementando en un espacio temporal, esperando para los próximos meses la entrega y funcionamiento de la sala de monitoreo definitiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel