Un avión que transportaba pasajeros desde Chaitén a Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, sufrió una emergencia en pleno vuelo, al abrirse una de las puertas de carga.
Sobre el hecho ocurrido la mañana del jueves 31 de octubre tras el despegue de la aeronave, la empresa Aerocord, propietaria del vuelo, emitió un comunicado señalando que se trató de un incidente de menor impacto, sin mayores repercusiones, tanto para la aeronave como para sus pasajeros.
Aerocord aclaró que la situación tuvo su origen en el impacto de un ave contra el fuselaje de la aeronave: “El cual provocó el desprendimiento de una de sus puertas de carga”.
El comunicado concluye indicando que del incidente se informó a las autoridades correspondientes y el vuelo retornó a Chaitén con sus pasajeros ilesos.
Pese al comunicado de la empresa, un pasajero que grabó el momento exacto de la emergencia, cuestionó dicha versión y publicó su registro, donde claramente se ve como una mochila cae sobre la hélice.
“Cuando despegaron, una maleta cayó de la aeronave golpeando las hélices y tuvieron que aterrizar de emergencia”, declaró.
“El incidente ocurrió porque dejaron una puerta del maletero mal cerrada”, agregó, a la vez que valoró la pericia del piloto al controlar la emergencia”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel