Vecinos movilizados en Llifén llegan a acuerdo con personal de Vialidad y deponen la manifestación en el cruce del sector, lo que permite la habilitación total del tránsito hacia Futrono.
La comunidad mantenía bloqueado el tránsito desde las 7:45 de esta mañana, como una medida de presión a sus constantes solicitudes de reparación de varios sectores de la ruta Futrono-Llifén, especialmente en el cruce de la localidad, donde además se acumula agua con cada lluvia.
Pasadas las 11 de la mañana llegó hasta el sector el jefe de conservación provincial de Vialidad, Álvaro Rodríguez, quien informó a los vecinos el estado del proyecto que entregará una solución definitiva a los problemas de este y otros sectores de la comuna.
En sus palabras, el contrato para ejecutar las esperadas obras comienza a mediados de este mes de octubre, por lo que la solución definitiva será en el corto plazo, mientras tanto, se comprometieron a agilizar la mantención de los baches para evitar riesgos para quienes transitan.
Los dirigentes se mostraron disconformes con los anuncios, debido a que esperaban mayor celeridad y un mayor compromiso con la comunidad. No obstante, van a esperar los plazos anunciados, pero se mantienen en alerta.
Revisa el diálogo de Vialidad con los vecinos:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel