Este miércoles, a partir de las 15:00, se realizarán los funerales de Joaquín Valdebenito Sepúlveda en el Cementerio de Panguipulli.
El doloroso adiós se concretará luego de que durante la mañana del día domingo, el cuerpo de Joaquín fuera encontrado al interior de su vivienda en Villa El Mirador.
La conmocionada comunidad que conoció a Joaquín puso globos negros en el sector donde el hombre vendía sus productos, y diversos vecinos han expresado su pesar por la temprana partida y por el dolor que dejan en su madre.
Según informó fiscalía este martes, un hombre de 33 años sería el autor directo de un homicidio cometido al interior de la vivienda de Joaquín el domingo pasado.
“El Ministerio Público en coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia y Carabineros de la 5ta Comisaría de Panguipulli concretó la detención de una persona de sexo masculino, de 33 años, por su participación, en calidad de autor directo, en el delito de homicidio calificado”, declaró el fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz.
La audiencia de control de detención a la que deberá comparecer el sospechoso del delito, en tanto, quedó fijada para este miércoles a las 11 horas.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 10 horas, cuando Carabineros recibió un llamado a fin de que se concurriera a la calle Mirador del Lago, de la comuna de Panguipulli, porque existía un inmueble que mantenía sus puertas abiertas.
Al llegar, Carabineros constató que en el interior de la vivienda estaba el cadáver de Joaquín Valdebenito, quien presentaba múltiples heridas cortantes.
Versiones posteriores han dado cuenta de que el asesinato se habría producido en el marco de una discusión mientras compartían bebidas alcohólicas.
El fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, informó la ampliación de la detención del imputado por el homicidio de Joaquín Valdebenito.
“Se amplió hasta este jueves 3 de octubre a las doce horas, porque faltan el informe policial de las diligencias realizadas por la PDI y el preinforme de autopsia que tiene que remitir al servicio médico legal”, indicó.
“Se declaró legal la detención, ya que ésta emanaba de una orden judicial a propósito que el detenido se presentó voluntariamente en el retén de Malalhue y reconoció el delito. Como se trata de un homicidio tenía pena asignada de crimen”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel