La Fiscalía de Los Ríos logró una condena de 20 años de cárcel contra un matrimonio que lideraba una banda dedicada al tráfico de drogas en la región.
La agrupación se dedicaba a transportar cannabis sativa y clorhidrato de cocaína desde Bolivia, para su posterior distribución en la comuna de Los Lagos y otras localidades cercanas de la región de Los Ríos.
La investigación fue liderada por la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, en coordinación con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Valdivia.
Durante el juicio, que se extendió por dos semanas, la Fiscalía también consiguió condenar a 8 años de prisión a un ciudadano boliviano que ingresaba la droga desde su país a Chile a través de pasos no habilitados.
Además, otro involucrado también fue sentenciado a 8 años de cárcel por encargarse del traslado de las sustancias ilícitas desde el norte del país hasta la Región de Los Ríos.
El fiscal Raúl Suárez señaló que “es la primera vez que se logra obtener en juicio oral una sentencia condenatoria por los delitos de asociación ilícita, en este caso en particular para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tenencia de precursores, y también por el delito de lavado de activos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel