Con un te deum ecuménico y un posterior desfile cívico, el jueves de octubre fue conmemorado en La Unión el aniversario de la Región de Los Ríos, así como también los 17 años desde la creación de la Provincia del Ranco.
La jornada partió en la Parroquia San José de La Unión, donde se realizó el Te Deum Ecuménico al cual asistieron diversas autoridades locales, provincial y regionales. En la oportunidad, se realizó un llamado a trabajar por la unidad en materias de relevancia para todo el país, así como también a no dejar avanzar en los territorios aún rezagados en la región de Los Ríos.
Tras la ceremonia religiosa el alcalde (s) de La Unión, Patricio Contreras, comentó que “ha sido una importante instancia para reflexionar sobre los valores y el espíritu del desarrollo de la región. Hoy cuando cumplen 17 años, esperamos que se pueda reflexionar en torno a cómo la capital de la provincia del Ranco puede seguir creciendo en armonía con los principios y objetivos estratégicos de desarrollo de la región”.
Tras el Te Deum, los presentes se trasladaron hasta avenida Barros Arana de La Unión, para presenciar un desfile cívico en que participaron algunas delegaciones escolares, bomberos, agrupaciones folclóricas, clubes deportivos, y otras organizaciones de la sociedad civil.
17 AÑOS DE HISTORIA
Concluida la actividad, el gobernador protocolar Matías Fernández comentó que "estamos contentos por cumplir 17 años de historia, de lucha colectiva, de avance, pero también de reconocer que todavía quedan desafíos pendientes, y que sabemos como Gobierno Regional podemos ayudar a articular para que el territorio salga adelante. La región no puede entramparse en que haya algunos espacios bien desarrollados y otros que tengan más debilidad”.
“La fortaleza de una comuna debe ser de todas, y la debilidad de una debe ser la tarea de toda la región en conjunto para poder superarla. Estamos comprome dos con avanzar en descentralización, porque sabemos que avanzar en regionalización no sólo le hace bien a una comuna, una provincia o una región, sino que le hace bien a todo Chile. Este desfile cívico nos deja una grata impresión sobre cómo está articulada la comunidad, no solamente en La Unión sino que en toda la provincia. Esperamos que puedan seguir participando en las actividades que tenemos durante todo el mes”, complementó el también consejero regional.
También estuvo presente el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, quien expresó que “me sumo a la alegría de celebrar 17 años de la creación de la región de Los Ríos, y en particular en esta oportunidad de la provincia del Ranco. Las cuatro comunas de la provincia han tenido avances sustantivos en estos años, eso ya lo hemos destacado, tanto en conectividad, fomento, cultura, deporte, educación, salud y en muchos otros elementos. Pero es un momento propicio también para mantener firmes nuestros compromisos para seguir trabajando en los desafíos que aún están pendientes”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
198483