Tras casi dos meses en paralización intermitente, los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Los Ríos están evaluando la posibilidad de levantar el paro luego de recibir una respuesta del Ministerio de Vivienda.
La paralización actual, que comenzó el 23 de septiembre, ya había decretado la detención del inicio de los proyectos de viviendas de los comités Nuevo Amanecer y Santa Mónica en La Unión, los cuales beneficiarán a 123 familias, además de frenar la aprobación de subsidios para el mejoramiento térmico (Decreto 255) y la reparación de viviendas (Decreto 27, Capítulo II).
Según el presidente de la Asociación de Funcionarios del Serviu Los Ríos, Gustavo Méndez, la respuesta de la subsecretaria de Vivienda llegó ayer por la tarde. “Con esta respuesta vamos a ver con nuestros asociados si levantamos el paro y empezamos a trabajar en base a una respuesta clara”, afirmó.
Méndez también adelantó que algunas de las demandas claves planteadas en el petitorio, como el aumento de sueldos, recibieron una respuesta negativa.
Los funcionarios se encuentran ahora en un proceso de revisión y evaluación de las condiciones para decidir si continúan con la movilización o si avanzan con nuevas medidas en lo que respecta a las obras y subsidios paralizados.
La votación se llevará a cabo en el transcurso del día y se espera una solución favorable tanto para los funcionarios, como para los proyectos de vivienda y los subsidios que benefician a las familias de la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel