Los trabajadores del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de los Ríos continúan en una nueva paralización de actividades que se inició el 23 de septiembre.
A pesar de haber llevado a cabo una movilización similar durante casi un mes en agosto, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta formal por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo respecto a nuestras sus demandas.
Así lo confirmó este miércoles 2 de octubre a Diario de Valdivia, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Serviu Los Ríos, Gustavo Méndez, quien agregó que ha pasado el tiempo y no se ha avanzado, por lo que los funcionarios se mantienen atendiendo en turnos éticos.
Respecto de las demandas planteadas en el petitorio, Méndez menciona que estas son fundamentalmente tres: contar con un nuevo edificio institucional, mayor dotación de funcionarios y mejora salarial.
“Ante la falta de respuesta a nuestras demandas, los funcionarios se verán obligados a tomar medidas más drásticas. A partir de 3 de octubre de 2024, se paralizarán las siguientes acciones: paralización del inicio de obras de los comités Nuevo Amanecer y Santa Mónica de La Unión, afectando a un total de 123 familias que esperan sus viviendas propias; aprobación de subsidios del Decreto 255 (mejoramientos térmicos): afectando a 1.444 beneficiarios en la región y aprobación de subsidios del Decreto 27 Capítulo II (mejoramientos de viviendas) afectando a 383 beneficiarios en la Región de los Ríos”, informa.
“La movilización se mantiene y esta tarde tendremos una reunión con nuestro director (s) Jorge Hervia y el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, para ver si logramos avanzar en algunos de los temas”, indica el dirigente.
Actualmente están movilizados 136 funcionarios pertenecientes a la Asociación de Funcionarios de Serviu Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel