La Diócesis de Valdivia, a través de su Pastoral Juvenil, organizará la peregrinación de una reliquia del beato italiano Carlo Acutis, figura que llama la atención de los actuales jóvenes católicos y que es considerado el “santo influencer” del siglo XXI.
La reliquia es de primer grado y trata de un trozo de piel del cuerpo de Carlo Acutis, joven fallecido en 2006 a los 15 años, la que será expuesta en un relicario a los fieles en distintas iglesias católicas de la Región de Los Ríos.
Carlo Acutis destacó por su vida de piedad y su gusto por la tecnología y los deportes y durante su corta vida sobresalió por ser una especie de “influencer” católico, realizando videos acerca de la vida de Jesucristo y la eucaristía y documentando 108 de los llamados milagros eucarísticos con la hostia consagrada a lo largo del mundo.
Muchos de los videos originales que hizo Carlo aún están en la web, principalmente en Youtube y con el tiempo se han ido viralizando otros videos acerca de su vida en otras plataformas de redes sociales. Por lo mismo se le ha conocido a Acutis como el “santo millenial” o “el influencer de Dios”.
El joven nació en 1991 y vivió una vida común y corriente, pero de compromiso y cercanía con Dios y su vida espiritual. En su adolescencia enfermó de leucemia y asumió su condición y su eventual muerte con valentía y fe, sin desesperanza.
El día del funeral de Carlo, sus padres -que no eran católicos practicantes- se sorprendieron al ver que mucha gente que no conocían llegó a despedirlo y les contaron sobre sus actividades de acción social con pobres, niños y niñas, inmigrantes y mucha otra gente, actividades de las que ellos no estaban al cien por ciento enterados.
El joven fue sepultado en Asís, a petición de él mismo, pues se consideraba admirador de la espiritualidad de San Francisco.
El nombre de Carlo Acutis comenzó a ser conocido cuando en 2013 se supo de la recuperación inexplicable de un niño brasileño de siete años que se curó de un trastorno pancreático después de rezarle a Acutis y entrar en contacto con una de sus reliquias, en la forma de un trozo de su camiseta. Este milagro hizo que en octubre de 2020 el Papa Francisco lo beatificara.
El segundo milagro y que lo llevaría a los altares fue conocido el 23 de mayo de 2024 cuando Valeria Valverde, una joven 21 años de Costa Rica, estuvo al borde de la muerte con un traumatismo craneal tras sufrir un grave accidente de bicicleta. La joven fue sanada, luego que su madre visitara la tumba del joven “influencer” y pidieran su intercesión para curarla.
La reliquia del beato Carlo Acutis llegará a la región el 20 de octubre y su primera parada será La Unión. En la capital del Ranco la reliquia será exhibida en la parroquia San José los días 20 y 21 y posteriormente será llevada a la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno donde permanecerá del 22 al 23 de octubre.
El 24 de octubre el relicario será enviado a la iglesia de la Vicaría San Pedro de Lago Ranco y el 25 a la parroquia San Conrado de Futrono.
A Valdivia la reliquia llega el 26 de octubre para ser exhibida en la parroquia Preciosa Sangre, el 27 estará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Collico, el 28 estará en la parroquia San Pablo y el 29 estará en el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.
En Paillaco permanecerá el 30 y 31 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y luego la reliquia se trasladará a Los Lagos el 1 de noviembre hasta la parroquia Todos los Santos.
La última parada será nuevamente en Valdivia cuando el relicario sea llevado a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, templo donde permanecerá el 2 y 3 de noviembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel