La tarde de este sábado 12 de octubre la Policía de Investigaciones (PDI) del Biobío confirmó que el cuerpo encontrado esta mañana en el sector Laguna Grande de San Pedro de la Paz, pertenece al odontólogo valdiviano Kabir Bandak Baeza.
El profesional de 31 años, quien se desempeñaba en la clínica Odontomed de Puerto Aysén, estaba desaparecido desde este jueves 10 de octubre en San Pedro de la Paz.
El cuerpo fue encontrado al interior de la laguna esta mañana, gracias a un aficionado que sobrevoló el lugar con un dron.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las diligencias en el lugar del hallazgo y confirmó que el cuerpo pertenece a Kabir. Así lo señaló el subprefecto Gabriel Suárez.
“No presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, lo que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal, lo que sí correspondería al joven buscado”, confirmó Suarez.
"Fue reconocido por la familia, así como las pertenencias y especies que portaba", agregó el subprefecto.
El profesional había viajado a esta esa región para visitar a familiares. Se desconoce qué ocurrió con el joven, pero un mensaje de despedida en su red social de Instagram alertó a su círculo cercano, por lo que denunciaron su desaparición .
Diversas unidades de búsqueda se desplegaron para dar con su paradero y se enfocaron en la laguna debido a que fue el último lugar donde se le vio con vida.
Su madre y hermano lo buscaron intensamente e hicieron múltiples llamados para que regresara, pero hoy recibieron la triste noticia de su hallazgo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel