Este 8 y 9 de noviembre se realizará una nueva versión de la Teletón a nivel nacional.
La cruzada solidaria para reunir recursos que apoyen la labor de la fundación y la recuperación de niños con discapacidad física, genera en todo el país un espíritu solidario que se expresa en diversas acciones.
Una de ellas es la que realizan los socios pescadores artesanales de la caleta El Piojo de Niebla, en la comuna de Valdivia, quienes se disponen nuevamente para tener una jornada de recaudación de recursos.
¿Y cómo lo hacen?
Más de diez puestos de venta de comida tradicional se reunirán estos días en el sector de la caleta para tener un espectáculo artístico y musical. Todo lo que se recaude en la venta de la mejor gastronomía sureña y el show musical, será destinado a la Teletón.
Así lo reiteró a Diario de Valdivia, José Ávila, secretario de la Federación de Pescadores del Sur y representante del sindicato de trabajadores de la caleta El Piojo.
“Esta será una nueva oportunidad en la que participemos de la Teletón. El año pasado tuvimos una muy buena experiencia y logramos recaudar por sobre los siete millones de pesos. Este año la meta es llegar a los $10 millones y para eso esperamos la colaboración de toda la comunidad local y los visitantes que lleguen a cooperar”, dice.
El dirigente comenta que esta iniciativa surgió al conocer de cerca el trabajo que realiza la Teletón en la rehabilitación de niños con discapacidad motora, en el mejoramiento de su calidad de vida y al desarrollo de sus capacidades para lograr su inclusión social.
“Siempre tuve la inquietud por hacer algo en apoyo a la Teletón y lo logramos de esta forma. Tengo amigos que tienen hijos que han acudido a la Teletón y han tenido experiencias de vida muy bonitas. Tuve la oportunidad de conocer lo que se hace y me marcó mucho la forma en que se ayuda a los niños y cómo salen adelante”, señala.
En el espectáculo que se montará en el escenario el 8 y 9 del próximo mes participarán artistas locales que entregan su talento de manera gratuita, sólo con el fin de cooperar.
Ávila reiteró que se contará con el apoyo de empresas destacadas como Cola Cola y Cerveza Kunstmann, que en el 2023 dieron un apoyo significativo.
“Junto con ellos tenemos la colaboración de Fipasur que nos entregó un valioso aporte y del mismo modo, el respaldo del sindicato que nos apoyó en un 100 por ciento. Del sindicato de Isla del Rey también vienen a cooperar. Creemos que va a estar entretenido”, comenta.
“Lo mejor de todo es que lo que se recauda se cuenta delante del público. Es transparente y luego se publica. Mucho público que llegó el año pasado ayudó a contar incluso”, indica José Ávila.
En las próximas semanas se espera contar con el programa completo de stands disponibles y artistas confirmados para el espectáculo. Todo sea por la Teletón.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
199713