Esta mañana los paillaquinos despertaron sobresaltados con el ruido de una fuerte explosión en la zona céntrica de la ciudad.
El llamado de emergencia daba cuenta del robo a un cajero automático y al supermercado Unimarc.
Las unidades de emergencias de la comuna de inmediato se pusieron en acción. Entre ellas, equipos de bomberos quienes llegaron al lugar.
El problema es que en el trayecto se encontraron inesperadamente con la presencia de “miguelitos” en las vías del centro de la ciudad, lo que originó una millonaria pérdida en los neumáticos de dos carrobombas y seis vehículos particulares de los voluntarios.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeger Villanueva, contó a Diario de Paillaco que esta pérdida alcanza a los dos millones de pesos.
“Contabilizamos seis neumáticos de los carros destruidos. Lo lamentable es que estos los habíamos renovado recientemente con una importante inversión de recursos. Hay que entender que cada uno de estos neumáticos tiene un costo de 280 mil pesos”, indicó.
Agregó que, junto con lo anterior, autos de vehículos particulares de los voluntarios también sufrieron daños. “Al menos seis autos resultaron con pérdidas totales de sus neumáticos. Nosotros como institución asumiremos esos costos que sobrepasan los dos millones de pesos. Para el caso de los carrobombas deberemos ocupar recursos que habíamos recolectado en nuestra campaña del sobre y que teníamos reservados para la campaña de verano”, agregó Yaeger.
El tema es que la autoridad de bomberos reconoce que siempre “están al límite” de los recursos y esta situación no estaba contemplada en ningún presupuesto.
“Deberemos hacerlo de esa manera nomás, ya que no puedo tener las máquinas detenidas en los cuarteles. Tienen que estar disponibles para cualquier situación lo antes posible”, declara la autoridad bomberil.
Yaeger dio a conocer que este año estaba comprometido un aporte de la parte de la Municipalidad de Paillaco para enfrentar los gastos de la entidad bomberil, pero hasta ahora se han entregado recursos que alcanza sólo al 20 por ciento de lo comprometido, asegura Yaeger.
“Este lunes hemos sido convocados por las autoridades del municipio para ver esta situación y es de esperar que tengamos avances al respecto”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
198941