En el transcurso de la mañana de este viernes 20 de septiembre, y de acuerdo a distintas fuentes, la información de una embarcación volcada la noche del jueves en la costa de Mantilhue sería falsa.
Cabe recordar que la noche del jueves, se informó en medios locales el volcamiento de una embarcación con cuatro tripulantes, dos de ellos adultos y dos menores en las aguas del lago Puyehue.
La información inicial llegó hasta Bomberos de Mantilhue, quienes recepcionaron un llamado desde la central de Entre Lagos que daba cuenta de una embarcación que tenía dificultades para poder encallar.
Acto seguido, tanto Bomberos de Mantilhue como miembros de unidad Gersa de la Segunda Compañía de Río Bueno, concurrieron al lugar.
“La búsqueda se realizó hasta altas horas de la noche, no habiendo ningún resultado, no se encontró ninguna embarcación", narró Kerem González, superintendente del Cuerpo de Bomberos Crucero.
La bombera interpretó este hecho como favorable, añadiendo que no existe ninguna denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Respecto de la noticia diseminada acerca de cuatro tripulantes que habrían caído al agua, la bombera achacó dicha información exclusivamente a los medios de comunicación.
“Todos los medios de comunicación creo que estaban mal informados, porque se ha generado un pánico colectivo en la comunidad, pero esto lo que queremos aclarar. Afortunadamente fue algo que no pasó a mayores”, concluyó González.
Por otra parte, Carabineros de la Comisaría de Río Bueno hizo eco de la situación, sumándose a lo señalado por Bomberos, de que este hecho no habría sido más que una falsa alarma.
"Por lo menos a nosotros, en Carabineros, no nos ha llegado ningún llamado de emergencia de que haya personas que se hayan lanzado de la embarcación o que no hayan llegado a puerto, no hay nada", declaró Erwin Ríos Molina, sargento primero de la Comisaría de Río Bueno, a Grupo Diario Sur.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel