Este lunes la Municipalidad de Valdivia informó que fue inaugurada la nueva Estación de Salud Rural de Casa Blanca, obra realizada en conjunto con la junta de vecinos del sector.
La alcaldesa Carla Amtmann destacó la puesta en marcha de la estación indicando que este dispositivo de salud, que atenderá a cerca de 300 familias, es decir, 1.200 vecinas y vecinas.
"Se viene a sumar a los ya implementados en el sector Caman de nuestra comuna y a los que proyectamos seguir instalando en el corto plazo en otras zonas rurales lo que, sin duda, es un tremendo avance para la salud municipal", afirmó la alcaldesa.
El presidente de la Junta de Vecinos Casa Blanca, Pedro Pacheco, valoró la habilitación del dispositivo de salud.
“Gracias a muchas manos que han apoyado y ayudado a construir este gran sueño para fortalecer el cumplimiento de las necesidades de las comunidades que hoy son muy distintas en números y capacidades. Esto nos permite poder enfrentar un futuro de mejor forma y con mucha alegría”, indicó.
El espacio, dependiente del CESFAM Dr. Jorge Sabat Gozalo, será utilizado para atenciones de médicos, enfermeras, técnicos de enfermería (TENS) y trabajadores sociales, tal como lo detalló la gestora del Modelo de Atención Valdivia Sur, la enfermera Constanza Ehrenfeld.
La encargada explicó que la estación funcionará con rodas de profesionales dos veces a la semana.
“Esto viene a sumar privacidad a la comunidad y a dignificar la atención en salud. Se podrán realizar otros tipos de atenciones más completas y multiprofesionales, es decir, de a dos profesionales a la vez de una manera más integral”, cerró la funcionaria de salud.
La obra consideró la instalación del dispositivo, aislación, instalación eléctrica, instalación de ventanas y protecciones, obras de recubrimiento, pintura e instalación de piso, con un monto de inversión total de $6.290.000, correspondientes a recursos del Departamento de Salud Municipal de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
195593