El pasado domingo 8 de septiembre, en la Plaza de la Cultura de La Unión, se llevó a cabo la competencia de freestyle “Cupo Austral a Supremacía Internacional La Unión 2024”, organizado por la Municipalidad de La Unión. En este evento, los participantes no solo pudieron demostrar su capacidad de improvisación, creatividad y dominio del lenguaje, sino que también se decidió quién sería el representante de la zona austral de Chile en la final internacional de Supremacía, que se celebrará el 21 de septiembre en Córdoba, Argentina.
El ganador fue José Jara Briso, conocido en el mundo del freestyle como "Stroot", actualmente realiza su internado de medicina en el Hospital Base de Valdivia y ha estado vinculado al freestyle desde 2017, y desde 2018 ha sido un participante regular en competencias de alto nivel. A lo largo de su trayectoria, ha competido en eventos de prestigio como Redbull y Supremacía, tanto en sus fases nacionales como regionales, además de participar en competencias más informales en la región de Los Ríos.
Sobre su victoria en la Copa Austral, José con entusiasmo y orgullo de representar a la zona sur de Chile expresó: “Me siento súper bien con respecto a eso, siempre he dicho que La Unión y el sur en general tienen harto potencial, harto buen freestyler, harta gente que anda escondida por ahí que no puede de repente demostrar su talento como corresponde por muchos motivos. Y yo siento que represento a ese tipo de cabros, a los locos que estamos escondidos pero que siempre mantuvimos el freestyle vivo, y represento también a la comuna de La Unión, que es lo más importante".
También compartió sus expectativas para la competencia internacional, que contará con la participación de campeones de alrededor de 12 países. José comentó que su objetivo principal es ganar y dar lo mejor de sí mismo; sin embargo, si no logra obtener el primer lugar debido al alto nivel de competencia, se conformará con haber vivido la experiencia y haberse esforzado al máximo. Lo más importante para él es representar dignamente al sur de Chile y sentirse satisfecho con su desempeño.
Finalmente, como un mensaje de motivación para los freestylers del sur dijo que, "Nunca hay que bajarle cabros, siempre hay que darle. Las cosas se van a dar tarde o temprano, pero para eso uno tiene que trabajar. A mí me costó años lograr lo que he logrado, a los otros cabros que están representando también les ha costado, pero de a poco, manteniendo la constancia, se pueden lograr resultados. Al final, uno tiene que plantar la semilla para ver los frutos más tarde, pero tarde o temprano todo aparece, hermano".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel