El teniente Waldo Avendaño, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, entregó un balance positivo tras las Fiestas Patrias.
“Gracias al trabajo conjunto entre Carabineros y la comunidad, las celebraciones se desarrollaron en un ambiente de seguridad y tranquilidad”, señaló el teniente.
En el detalle, se informó que en total hubo 12 personas detenidas, por órdenes de detención vigentes, conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol y sustracción de madera, entre otros delitos.
Asimismo, Carabineros de Paillaco reportó 375 controles vehiculares, que ayudaron a fiscalizar la documentación y condiciones de los vehículos, permitiendo prevenir accidentes.
En lo que se refiere a infracciones al tránsito, se contaron 47 entre las cuales las más comunes fueron no portar licencia de conducir, documentación vencida (como revisión técnica o permisos) y uso de teléfono celular al volante.
Por último, se aplicaron tres infracciones a la Ley de Alcoholes, por consumo en la vía pública y venta fuera del horario permitido.
El teniente Waldo Avendaño agradeció la cooperación de la comunidad, el comportamiento responsable de los conductores y el apoyo de las autoridades locales.
Las actividades preventivas y controles permanentes fueron fundamentales para garantizar la seguridad de todos durante estas festividades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel