La PDI descartó preliminarmente la intervención de terceros como causa de muerte del universitario de la UACh ocurrida este miércoles durante una clase de buceo.
Así lo indicó a Diario de Valdivia, la subcomisaria Katherine Morales, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia-
La funcionaria policial indicó que “al reconocimiento externo policial efectuado al cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceros”.
Además, indicó que “se estableció como causa probable de muerte, una asfixia por sumersión, la que ahora deberá ser precisada por la autopsia realizada por el servicio Médico Legal”.
El joven de 23 años fue identificado como Jaime Ignacio Aravena Alvarado, alumno de quinto año de biología marina de la Universidad Austral de Chile.
En circunstancias que forman parte ahora de la investigación policial, el joven realizaba ejercicios de práctica a nivel superficial del agua, en el contexto del ramo optativo de Buceo Científico en el Lago Ranco, región de Los Ríos.
Habría sido cerca de las 13 horas cuando se produjo el incidente, tras lo cual fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel