Personal policial de la Subcomisaría de Paillaco detuvo este lunes, alrededor de las 23 horas, a un hombre por conducir en estado de ebriedad en la Ruta T-65, la cual une Paillaco y el sector de Itropulli.
El hecho ocurrió luego de que avistara a un automóvil Hyundai, color gris con mascarilla negra, circulando a alta velocidad por calle Pérez Rosales.
El vehículo fue interceptado tras un patrullaje preventivo, y su conductor, identificado como J.A.S.S., de 33 años, presentaba evidentes signos de ebriedad. Posteriormente a la detención, el sujeto se negó a realizar los exámenes de Intoxilyzer y alcoholemia.
Además, se constató que no portaba licencia de conducir y que la documentación del automóvil estaba vencida, lo que llevó al retiro del vehículo de circulación.
Cabe señalar que el detenido estuvo involucrado en dos accidentes previos de alto perfil en el 2016 y otro en mayo de este año.
En el primero de estos, ocurrido en Manao Bajo, una persona resultó fallecida producto del accidente.
Por otra parte, Carabineros de Paillaco detalló que el acusado mantiene causas por conducción en estado de ebriedad, porte arma blanca, desacato a medidas cautelares y amenazas, entre otras causas.
Durante la mañana de este martes, trascendió el rumor en algunos medios locales que automovilistas estarían siendo víctimas de encerronas en Paillaco.
Sin embargo, esta mañana, Carabineros descartó dicha información.
“Se presume que este vehículo estaría involucrado en un incidente previo en el sector Arco Iris de Paillaco, donde se descartó la posibilidad de una encerrona”, declararon desde la institución.
Tras la captura, el detenido fue trasladado al Hospital de Paillaco para la constatación de lesiones.
Carabineros informó, por último, que el procedimiento de detención se encuentra en pleno desarrollo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel