Este 28 de septiembre se estrenará el programa de televisión “Viaje a lo insólito, historias chilenas para no creer”, donde Mega presentará historias y relatos ocurridos en distintas partes del país después del horario prime.
En su primer episodio mostrarán la historia de Vicente Cau Cau, también conocido popularmente como el “Niño Tarzán”. Un chico de 10 años que fue encontrado el 10 de agosto de 1948 en la población Las Cascadas, cercana a Puerto Varas.
En los años 40, en dicha población estaban ocurriendo una serie de robos de huevos, queso o azúcar, incluso encontraban lesiones extrañas en las ubres de las vacas. La causa no era un animal salvaje, sino un pequeño que caminaba a cuatro patas y estaba lleno de cicatrices.
Tras ser encontrado Vicente Cau Cau fue llevado a la cárcel de Puerto Varas durante siete días, la noticia se hizo correr a través de la prensa y la comunidad, pero nadie fue a buscarlo.
Luego fue llevado a Santiago para ser cuidado por unas monjas en un hospicio en la comuna de Recoleta, siendo bautizado como Vicente Enrique de la Purísima. Para después ser adoptado por una profesora normalista, Berta Riquelme, quien era pariente de los psiquiatras que estudiaban el caso del “Niño Tarzán”.
Su historia inspiró al cronista Cristian Vila para la novela titulada Crónicas de un niño-lobo (1999). Para conocer más sobre la historia de Vicente Cau Cau puedes revisar la siguiente Historia DiarioSur.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel