En el contexto de las celebraciones patrias, la bandera chilena es la protagonista en las actividades y eventos que resaltan la chilenidad, aunque se deben tener presentes las normas que señalan la forma correcta de usar e instalar el emblema.
Es importante aclarar que se puede utilizar durante todo el año la bandera, su uso obligatorio está reglamentado durante los días de septiembre, y el no instalarla o usarla de manera incorrecta es causal de multas.
Es importante tener presente que: su uso es obligatorio durante toda la jornada del 18 y 19 de septiembre, en todos los edificios públicos y privados.
Junto a pabellones extranjeros, el nacional no debe ser de tamaño inferior a los demás ni quedar situado a menor altura que éstos. Asimismo, en los departamentos no es obligatorio su uso si el edificio cuenta con bandera.
Si va a poner la bandera de manera horizontal (colgada en una ventana), la estrella queda en la esquina superior izquierda mirada desde el frente.
Si va a poner la bandera de manera vertical (colgada en una ventana) la estrella debe quedar en la esquina superior izquierda, mirada desde el frente.
Si va a usar un mástil, este debe ser blanco y la bandera en el tope superior.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel