Un total de 447 kilos de carne de vacuno fue desnaturalizada este miércoles 4 de septiembre, en la comuna de La Unión, tras una fiscalización a cargo de la Policía de Investigaciones.
La acción policial se desarrolló por una denuncia anónima, decomisando los productos cárneos y posteriormente, entregada a la Autoridad Sanitaria para su eliminación.
La eliminación de estos productos se realizó en la Estación de Transferencia de La Unión, puesto que la PDI constató las deficientes condiciones sanitarias del lugar de faenamiento.
“El faenamiento se realizó en un lugar que no contaba con las condiciones sanitarias suficientes al tratarse de un matadero clandestino, por tal razón, como Autoridad Sanitaria Provincial, iniciamos un sumario sanitario y los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía local”, explicó la encargada de la Oficina Provincial del Ranco, Susan Ríos.
Este trabajo interesectorial coordinado fue valorado por la seremi de Salud, Cristina Ojeda, quien manifestó que en estas fechas aumentan las fiscalizaciones debido a estas prácticas de manipulación de alimentos en lugares no autorizados.
"Sin las condiciones de higiene que garanticen la inocuidad de los alimentos que se van a comercializar, lo que, sin duda, pone en riesgo la salud de las personas, por eso, el llamado a la ciudadanía es que siempre compren en lugares autorizados”, enfatizó Ojeda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel