Este viernes 20 de septiembre se desarrolló la segunda versión de la Cuecada de Loncopán, en celebración de las Fiestas Patrias, aun cuando el pronóstico de lluvia amenazó la buena ejecución del evento.
Sin embargo, el sentimiento patrio de la comunidad loncopanina pudo más que el frío y la lluvia, a ratos copiosa, que no impidió que la cueca fuera la gran protagonista de la tarde.
La actividad, organizada por la junta de vecinos con apoyo del municipio de Futrono, inicialmente se realizaría en la calle, sin embargo, debió trasladarse a un galpón de máquinas de la familia Gallardo-Ruiz, lo que entregó un toque aun más campesino y tradicional a la cuecada.
La música estuvo a cargo del conjunto Magisterio, de la vecina comuna de Los Lagos, además contó con la presencia de los concejales Leonila Sáez, Fernando Flández y Sergio Solís, junto al jefe de Tenencia, suboficial mayor, Patricio Roldán.
Con el buen resultado de esta propuesta, la comunidad de Loncopán proyecta fortalecer sus actividades patrias para el año venidero.
También hubo juegos populares en la cancha de fútbol de Loncopán, actividad pensada en la recreación de los más pequeños y la familia, en el marco de las Fiestas Patrias.
Esta iniciativa es organizada tradicionalmente por el Club Deportivo Santa María de Loncopán.
El espacio deportivo recibió a muchas familias y visitantes, que disfrutaron con actividades tales como: carreras en saco, carreras de tres pies, silla musical, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel