Un video viralizado este sábado 21 de septiembre en distintas redes sociales, donde un paciente es trasladado en carretilla, causó gran indignación entre quienes veían con estupor la hazaña para trasladarlo hasta un centro asistencial.
En el video, que fue grabado y difundido por cercanos al paciente, una mujer relata que la situación ocurrió en el sector rural Trafún, en la zona cordillerana de Panguipulli.
Este domingo, y luego de la ola de críticas que recibió la acción desesperada de los vecinos, el área de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli emitió un comunicado en el que anuncian un sumario administrativo para determinar las razones que impidieron la llegada de la ambulancia.
En primer lugar, indican que el personal del Cecosf y los demás centros de salud están 100% operativos, especialmente en situaciones de urgencia o contingencia.
También descartan que la ambulancia de Liquiñe no haya estado operativa e indican que están realizando un seguimiento constante al caso de este grupo familiar.
“Se ha instruido la apertura de un proceso de investigación administrativa, sumario, para esclarecer los hechos por los cuales el equipo profesional no derivó la ambulancia al requerimiento comunitario”, puntualizan en el comunicado firmado por la directora del Cesfam, Nayadet Cofré Catricheo.
Este es el video viralizado este sábado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel