El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó las 60 llaves para las nuevas casas del comité habitacional Construyendo Nuestro Futuro ubicado en el sector rural Llastuco, de la comuna de Máfil.
Para el proyecto se contó con una inversión de 3 mil 459 millones de pesos y considera un lote de 60 viviendas junto a un recinto complementario para el uso como bodega leñera. Además, cuenta con tres áreas verdes en los extremos y centro del loteo.
En la entrega participaron varias autoridades regionales, alguna de ella son el gobernador regional, Luis Cuvertino, seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda.
La presidenta del comité habitacional Construyendo Nuestro Futuro, Mónica Millao, comentó que esperaron más de 10 años por esas casas. “Para nosotros esto es algo muy grande, ya que esperamos 13 años por estas casas, nos costó harto, harto sacrificio, hay harto esfuerzo detrás de esto”.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó los avances en el Plan de Emergencia Habitacional en las comunas de la Región de Los Ríos.
“Avanzamos muy fuertemente en el Plan de Emergencia Habitacional, no sólo en comunas como Valdivia y La Unión; sino en comunas pequeñas como Máfil, donde en el sector rural es posible a través del decreto de habitabilidad rural”, expresó Barrientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel