La Municipalidad de Paillaco realizó un catastro de la segunda jornada de sistema frontal en Paillaco, donde se reportaron intensas ráfagas de viento y constantes precipitaciones.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señaló algunas de las dificultades que se tuvieron durante la jornada.
“Hoy ha sido una jornada difícil, porque en un momento no sólo quedamos sin luz, sino también sin señal del teléfono, por lo que no hemos tenido muchos antecedentes de los sectores rurales más alejados de la ciudad”, expresó.
Agregando que, tras la disminución del viento, personal municipal logró volver a las labores en terreno y apoyar a las familias cuyas casas fueron perjudicadas.
“Pasadas las 18.00 horas disminuyó el viento, permitiendo que los equipos volvieran a salir a terreno con el fin de visitar a 10 familias cuyas viviendas habrían sido afectadas por la caída de árboles o el desprendimiento de techumbres en los sectores Unión Chilena, Los Fosos, Yerbas Buenas, El Cardo y Santa Rosa”, agregó el alcalde Carrasco.
Durante la jornada de este viernes 02 de agosto, se espera que personal municipal continúe con sus protocolos de ayuda social. “Comenzaremos con la bajada de ayuda social y reforzaremos la distribución de agua potable, porque sabemos que muchos APR no han podido funcionar debido a la falta de energía”, señaló el municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel